martes, 30 de diciembre de 2008

2009 SIN RENDICIÓN


Ahora que todos aprovechan a dar las gracias, a hacer la lista de los pros y contras del año que nos deja, que aseguran no querer nada más de lo que en este momento poseen, yo, desde mi inconformismo (no sé si humilde o no) y el idealismo que me caracteriza (en parte), pienso que, si 2008 me trajo alegrías y tristezas, para 2009 no pido menos, quizás ni siquiera lo mismo, sino más.

Quiero más vida, más amores, más besos, más lluvia y más soles, quiero más versos, más libros, más amigos y más buenos momentos y, por qué no, más lágrimas, que sin ellas a veces no soy yo, y guardarse la angustia nunca es bueno, que quiero más Peroblasco y más Irlanda, más Logroño y su cielo violeta, quiero más, ya sea a cucharadas o en cubos. Pero quiero más.

De momento, el otro día, en la fiesta del 4 de Agosto (ediciones), además de pasar un buen rato y volver a ver a aquellos amigos poetas que tanto echaba de menos, me dieron (Adrián Pérez Castillo) una buena noticia.

Al fin, después de tanta espera y tantos nervios, está previsto que para abril de 2009 se publique la antología en la que participamos 5 poetas, Antonio Alfaro, Adrián Pérez Castillo, otros dos poetas (cuyo nombre, ya lo siento, nunca recuerdo. Mea culpa) y yo.


Así que el año que el año que viene, ese 2009 que parece presentarse con crisis, el plan Bolonia amenazando e igual que siempre en el plano nacional e internacional, para mí, si el 2008 fue de sorpresa y emoción, el 2009 para mí empieza a significar "poesía", "poesía y palabras", pues tengo previsto terminar (por fin) la novela que comencé cuando aún no habúia alcanzado la mayoría de edad y que se ha retrasado porque la escribí a mano y he estado pasándola al ordenador en mis ratos libres, que son escasos últimamente.
Bueno, en realidad, tengo previsto acabar el primer libro, que con tanto árbol genealógico y con tanta idea suelta, al final, lo que estaba pensado para ser un relato corto, terminó por convertirse en una novela y de ahí, en una tetralogía. Pero yo creo que los personajes y la historia (bueno, debería decir historias, porque es como una enredadera) lo merecen.

También, y cruzo los dedos, espero que un proyecto poético que tengo salga adelante, así como todas las ideas que tenemos los de la Degeneración Espontánea.

Y seguir pudiendo ganar concursos literarios, que el dinero hace falta y son una buena manera de incentivar la escritura y la competitividad (aunque de ésta a mí no me hace falta generalmente, para bien o para mal).


Así, espero que el 2009 signifique tanto como deseo, más de lo que deseo, más de lo que deseamos todos.


Y GRACIAS A TODOS

No hay comentarios: